29 de julio de 2014

Holiday

"no congeles el júbilo
no quieras con desgana
no te salves ahora
ni nunca"

                 ("No te salves" - Mario Benedetti)


Hace poco nomás/cuando era una niña
no veía las horas de mudarme de acá y de allá
pensar libre los tiempos de cigarrillos y de libros
el grupo de amigos que me habrán esperado de años atrás para encontrarme

mujercita hecha y derecha/como todos quieren/prodigio de la historia posmoderna
muchachita aplastada contra el vidrio/por donde ahora camina una araña pequenísima
muchachita reflejos de los miedos de una sociedad tan bien dormida

¿dije hace poco nomás?/hoy, cuando niña
pido tu mano para atravesarme el alma/sin compromisos ni titubeos
libre de alarmas y ofensivas/sólo perderme en alguna calle sin prejuicios
pido sólo el camino a otras rutas/al amor a la lucha al clítoris
beber las lágrimas de todo un pueblo/y no andar prestando pañuelitos a 4,50 el paquete
seguir los pasos de todos aquellos que caminaron por ese otro mundo posible
y seguirte a vos y seguirlos a ellos y viceversa
que me des tu mano/y yo sin culpas y abstracciones la agarre
y me dejes amarte acompañarte
montar en algún terreno vacío de tu alma/mi casita de ocupa
viéndote destejer las garras de esos que nos vienen tirando del cuello desde que
                                                                                                             nacimos
aprender y aprenderte y aprenderme
que me des tu mano y un lugarcito en tu sombra
para yo mirarte siendo todo lo que quiero de vos

No me tengas lástima/burlate tranquila/ de esta niña llena de naufragios del alma
que se queda pensando como bajarse los pantalones para buscarte un pescadito rojo
que no te de pena/que te llene de bronca
que no te de miedo abofetearla con las palabras más duras
y hacerle llorar y llorar y sangrar
y no te apiades de su frágil consciencia/de su poco repertorio a la hora de vivir
no te calles a sus miedos/no guardes silencio cuando te presente todas sus excusas
no dejes que esté en paz/que se llene de su calma burguesa
que se reserve del mundo sólo su hogar tranquilo
no la dejes dormir y quedarse viendo desde afuera, inmóvil, el camino que se abre y donde vos apoyas tus pies de tierra fértil

no me des paz no me des tregua
                        no dejes que me salve

No hay comentarios:

Publicar un comentario