7 de noviembre de 2013

En el camino


El día que estoy aquí, ese amanecer, es dónde querer
y mirar tus ojos en naves
viajando hacia mí.
(“Peluca telefónica” – Charly García)

Y pensar
que en algún lugar me estas esperando.
Aunque no lo digas,
yo camino
y me reflejo
en vos
qué reflejarás vos
en mí
me dejarás, acaso, un lugar
en tu más bonito pensamiento
o me sumergirás
contigo en tu tristeza
para hallarte no tan solo
con qué recuerdo
me mezclarás a mí futura
en qué nuevo lugar ya conocido me arrojaras
qué calles, qué árbol viejo nos verán
a vos y a mí charlar
quién dará cuenta
cuando nos vean solitarias,
que en realidad no lo estamos,
y leemos las paredes escritas,
y reímos de las conversaciones que escuchamos

Las ausencias no nos corresponden
y la tarde ya es tarde
cuando ríen los fantasmas al atravesarnos
y nos dejan
solos en nuestra camino de no estar
verdaderamente solos

ellos comprenden la compañía ausente
comprenden el vos y yo lejanos
siempre juntos
ínfima capa de luz que me protege

No hay comentarios:

Publicar un comentario