8 de diciembre de 2012

Tampoco alcanza

Te quiero
aunque tal vez 
no como un amante quiere al descoser sus heridas en el medio de la noche, 
o un pájaro volando al bajar el sol;
ni como niño a su juguete ni adolescente a su rebeldía,
tampoco te quiero en la manera que lo cuentan las novelas,
con tanta rabia con tanta cólera;
ni como un jazmín quiere a la primavera
o una violeta al adueñarse de su propio color,
ni como un incomprendido o un desdichado
y mucho menos como quiere un relámpago al quebrar una nube;
tampoco te quiero como un perro que le canta a la luna
o un poeta adormecido en los versos más tristes;
tampoco de esa manera loca con que se defiende una bandera
o se carece de razón y se quiere sin hipocresías;
yo te quiero
aunque entre tantas maneras
aún no encuentre cual es la que nos toca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario